Este era el partido clásico que abría la octava fecha de la Copa Postobón Microfútbol y por eso desde el principio las emociones llegaron por parte de ambos equipos, el local apeló a la táctica de la presión en propio terreno de Barrancabermeja y por eso complicaba la salida en ataque. Pero el primero en avisar fue el quinteto de visita que estrelló un balón contra el palo, a través de John Celis.
Un minuto más tarde Jonathan “Chamo” Luna, desperdició la oportunidad más clara de abrir el marcador para P&Z. Pero los locales no bajaron los brazos y por eso cuando el cronometro marcaba el minuto 6, Harby Arce anotó el primero de la noche, después de un tiro libre. Los “Petroleros” buscaban el empate pero Sigifredo Bernal estaba en su noche atajando de todo. Aunque al minuto 16 Camilo “Maradona” Gómez, se tomó confianza y salió con balón dominado por todo el costado derecho de la cancha y llegando al área sacó un remate cruzado que dejó sin opción a Bernal.
Así terminarían los primeros 20 minutos en el máximo escenario del fútbol de salón de la capital.
En el segundo tiempo llegarían los goles, jugadas y emociones por parte de los dos equipos, por eso así al minuto 2, Bernal otra vez era figura. Pero al minuto 5, Gómez anotaría el 2-1 transitorio. A pesar de ir perdiendo los de P&Z seguían aplicando su táctica de tratar bien el balón y buscar el 2-2. Pero al minuto 13, llegó la pintura de la noche en un golazo que marcó Pinilla de media chalaca. Sin duda el gol que pagó la boleta y que lo daba como la figura del partido.
Pero no contentos los de Barranca querían seguir explotando el pozo del Cayetano y por eso el encargado del 4-1 fue John Celis quien culminó una buena jugada de toque colectivo. El quinto para los de la visita fue del arquero Edwar Mantilla, quien sacó un zapatazo desde su propia área que termino por colársele a una de las figuras, el portero Bernal poniendo el 5-1 momentáneo. El descuento en el marcador para los locales llegó a través de una pena máxima que cobró muy bien el vallecaucano John Venté poniendo el 5-2.
Las emociones seguían en el Cayetano y así los casi 400 asistentes seguían disfrutando de las grandes estrellas del Microfútbol, donde Freddy “Chiqui Cabezón” Moreno hacia lo mismo pero con la camiseta de P&Z.
Al final el brasileño Thiago Negris anotó el sexto para los de la visita y Venté otra vez de pena máxima descontó para los dirigidos por el profesor Mario González, quien fue elegido como el técnico de la selección colombiana femenina que estará en el próximo mundial.
Así el 6-3 decretó el cierre del clásico de la octava fecha y que fue la apertura de la fecha que se disputará este fin de semana.
Fuente: Copa Postobón de Microfútbol, Andrés Daza.
