Un vibrante encuentro tuvieron la posibilidad de vivir los seguidores del cuadro barranqueño, lleno de goles, emociones y jugadas vistosas, Barrancabermeja C.F. se deshizó con relativa facilidad del equipo cundinamarqués que opuso poca resistencia ante la brillantez de las individualidades del conjunto santandereano en el coliseo Luis F. Castellanos.
Sin embargo el quinteto visitante sorprendió de entrada a quienes estaban en el coliseo Luis F. Castellanos con una excelente maniobra del mundialista William Estupiñán, que hizo gala de su experiencia para vencer al arquero Edward Mantilla, que nada pudo hacer para evitar la caída de su marco ante la oportuna presencia del “Panadero”.
Ese inesperado golpe de La Noria, sirvió para la reacción de los dueños de casa, quienes inmediatamente reaccionarían por intermedio de John Freddy Celis, quien herido en su amor propio sacó a relucir su jerarquía para tratar de enderezar el camino y así lograr la igualdad sobre el arco de Martin Mosquera.
De ahí en adelante los dirigidos por el profesor Jorge Cuervo serían los encargados de deslumbrar a sus seguidores, ya que despertó de su letargo el capitán John Pinilla (marcando la segunda anotación) y los demás componentes del equipo quienes lograrían cerrar el primer periodo con un 8-2 que dejaba a la claras el amplio domino que tuvo el conjunto petrolero que hizo valer su jerarquía, traducida en tantos que fueron convertidos por Carlos Méndez, Camilo Gómez, Álvaro Chico, Thiago Negri y Rommel Contreras, mientras que Miguel Parra acortó un tanto las distancias para La Noria.
Para la segunda parte, la característica siguió siendo igual, ya que Barrancabermeja C.F seguía dominando el encuentro y colocando condiciones, frente a La Noria que mostró algunas individualidades, pero que evidenció porque es el penúltimo del Grupo A.
Barrancabermeja C.F marcó cuatro goles más a través de John Pinilla, Carlos Méndez, Nilson Canchila y Albeiro Rueda; mientras que por la visitan descontó Miguel Parra para el 12-3 definitivo.
El gol que pagó la boleta lo marcó el venezolano Carlos Méndez, quien al minuto 29 quitó un balón y de rabona remató fuerte para dejar sin ninguna opción al arquero Yerald Díaz.
Ante lo cómodo del juego, el técnico Jaime Cuervo Lozada rotó la nómina y al final terminaron en la cancha cinco santandereanos, cuatro de ellos barranqueños: Elkin Gómez, Rommel Contreras, Nilson Canchila y Derly Delgado.
Fuente: Copa Postobón de Microfútbol, Miller Pinto Cobos.
Fuente: Copa Postobón de Microfútbol, Miller Pinto Cobos.
