El revés sufrido ante P&Z en Bogotá dejó un sabor amargo para el técnico Jaime Cuervo que resume lo que fue la actuación de sus dirigidos en la cancha: “Para nosotros es un balance absolutamente negativo”.
Considera el estratega caldense que hay algunos factores fuera de lo deportivo, que de una u otra manera inciden como para que el experimentado equipo barranqueño no se muestre en toda su dimensión: “Nos fuimos del juego, los jugadores entran en fricciones, en choques, en alegatos, se desvirtúa el trabajo que se debe hacer en equipo, el que se viene haciendo durante la semana”.
Esas mismas razones las confirma uno de los referentes de la plantilla, el brasileño Thiago Negri que sostuvo lo siguiente con respecto a lo que sucede al interior del grupo: “Las cosas no nos salieron esta vez, cometimos muchos errores, nos pusimos a discutir entre nosotros y eso no es bueno que ocurra en la cancha”.
Considera el ariete que cuando se decidan a jugar a la pelota no hay quien los detengan, pero siempre y cuando no se distraigan en ese aspecto que no tiene nada que ver con el tema deportivo: “Cuando nos dedicamos a tocar jugamos bien y nos salen las cosas, pero si nos ponemos a discutir entre nosotros todo nos sale mal”.
Otro de los buenos jugadores del conjunto del puerto es Camilo Gómez que deja entrever que los problemas de desconcentración incidieron en el resultado final: “De pronto hemos fallado en desconcentraciones en marca y de ahí nos fuimos del partido”.
Además aseguró que de no ser por los errores individuales, P&Z no tenía los argumentos como para ganar el compromiso: “Ellos aprovecharon eso, jugaron muy tranquilos y es ahí en donde nos equivocamos porque uno se distrae y nos ponernos a discutir situaciones que muchas veces nos sucede en la cancha”.
Todo parece indicar que la ausencia del capitán John Pinilla incide para que el quinteto barranqueño no muestre el nivel que se le conoció en la eliminatoria del grupo A.
Barrancabermeja recibirá en el juego de vuelta a P&Z el próximo martes 18 de Septiembre a las 8:00 de la noche en las instalaciones del coliseo Luis F. Castellanos.
Fuente: Copa Postobón de Microfútbol.