Barrancabermeja C.F. doblegó a La Noria

Clu Barrancabermeja C.F.
Barrancabermeja C.F. derrotó como visitante 8-2 a La Noria F.S.C. de Cundinamarca en el partido inaugural de la IV Copa Postobón de Microfútbol. Ante la presencia de más de 2.500 espectadores, que colmaron las graderías del Coliseo Municipal de Villeta, más la presencia de las autoridades municipales encabezadas por el señor Alcalde, doctor Hernán Alonso Moreno, los villetanos apoyaron de principio a fin a su equipo, pese a verlo superado por el rival, que en la cancha fue superior.
El partido comenzó con un aparente dominio por parte del local que se hizo con el balón y tocaba tratando de encontrar un espacio por donde filtrar una jugada de peligro, el cuadro santandereano aguardaba en su terreno, pero gracias a la calidad técnica de sus jugadores aprovechó los errores del local y se fue adelante en el marcador con una jugada de pared que el brasilero Thiago Negri convirtió en gol. Apenas corría el minuto 3, veinte segundos después el mundialista Jhon Celis marcó el segundo. Cuando el cronómetro marcaba 7 minutos, el mejor jugador de la cancha, Jhon Pinilla, marcó el tercero después de superar con su gambeta a cuatro adversarios ‘Paneleros’.
La Noria, se desordenó aún más, aunque por momentos mostró algo de buen juego, fue gracias a un error de la defensa santandereana que Germán Andrés Parra, logró anotar el primero cuando el cronómetro marcaba el minuto 17. Con el 3-1 se acabó el primer tiempo, en el descanso el profesor Germán Parra orientó a sus muchachos tratando de recomponer lo que hasta ahora se perdía.
Las indicaciones del cuerpo técnico surtieron efecto en el equipo local que para el segundo tiempo salió con una actitud diferente, fue así como en el minuto 24, de nuevo Germán Andrés Parra logró vencer el arco santandereano después de una jugada de pared y un remate cruzado al lado izquierdo del portero.
En una descolgada, de nuevo Thiago Negri, marcó el cuarto para los visitantes en el minuto 32. Esto hizo que La Noria, más con ganas que con orden, se abalanzara sobre el arco rival para tratar de descontar, sin embargo descuidó su zona defensiva, lo que sirvió para que el poderío de Barrancabermeja sepultara cualquier opción de igualdad en el marcador. Cuatro anotaciones en menos de tres minutos sentenciaron la goleada que aguó la fiesta en Villeta. Camilo Gómez, Álvaro Chico, Jhon Celis y Carlos Méndez se reportaron en el marcador en los minutos 33, 34, 36 y 37 respectivamente, todas las jugadas parecieron la misma, sendos contragolpes por el centro del campo, acompañamiento y paredes letales decretaron el abultado marcador a favor del visitante.

Fuente: Copa Postobón Microfútbol, Luis Armando Amado Amado.