Triunfo de Pinilla y su corte

Desde el primer segundo Barrancabermeja C.F. metió a los boyacenses en su terreno de juego, rotando el balón, distribuyendo el juego, buscando espacios para poder marcar, mientras tanto el equipo local se defendía con todos sus hombres, mediante una marca de mitad de campo y jugaba al contragolpe, al descuido y errores de los naranjas.
Cuando Pinilla, Camilo Gómez y Thiago podían llegar con claridad, se encontraban con el portero Izquierdo, del equipo local, que en muchas oportunidades ahogó la celebración de los visitantes.
Después de tanto insistir, el primer gol llegó sobre el minuto seis, un contragolpe, tomaron a la defensa de Esmeraldas mal parada y Pinilla le sirvió el balón por la derecha a Camilo Gómez,  que con la pierna izquierda empujó el balón por debajo de la humanidad del portero Izquierdo  y colocó el uno a cero a favor de Barranca.
El juego continuó con la misma tónica, los visitantes atacando, dominando el balón y convirtiendo al portero Juan Pablo Izquierdo en figura, y los blancos en busca de un error. Sobre los once minutos llegó el empate mediante un tiro libre ejecutado por Martínez, que tocó en la propia línea de gol Edwin Gil para el 1-1, así se fueron al descanso.
El partido fue entretenido para los asistentes que colmaron el coliseo del Parque Juan Pablo II de Chiquinquirá.
Ya en el segundo tiempo, un gol de Jasson Rodríguez, después de un despeje del portero Izquierdo colocó el marcador 2-1, a favor del los locales. El Juego continuó con el mismo ritmo, Thiago, Pinilla, Celis y Chico dominando el encuentro, mientras Porras y el portero Izquierdo fueron los más insistentes por parte de Esmeraldas.
En una desconcentración en marca, de Esmeraldas, dejaron solo a Thiago que marcó el empate para los visitantes, a partir de allí con inteligencia, movimientos en la cancha; sumado al desgaste por el  exceso de trabajo en marca de Esmeraldas, el brasileño asistido por Gómez, Pinilla y Méndez se convertiría en la figura del partido al anotar cuatro goles que contribuyeron al triunfo sin atenuantes del equipo Barrancabermeja C.F. para terminar con un 7-3 a favor. Con otros 2 tantos de John Pinilla.
La figura de la cancha Thiago Negri manifestó: “Sabíamos que el partido iba hacer difícil, porque Chiquinquirá en su casa se hace muy fuerte, pero al terminar el primer tiempo el profe Jaime nos ordenó en la cancha y pudimos hacer los movimientos que nos pidió y los goles fueron apareciendo. El equipo local estaba haciendo una defensa buena y nosotros ansiosos por marcar y no nos salía nada, pero después haciendo los cortes y creando espacios se nos dieron las cosas. Perdimos dos puntos en casa y sabíamos que aquí en Chiquinquirá debíamos recuperarlos y así fue. Con estos cuatro goles que marqué esta noche no pienso en la tabla de goleadores, sino en jugar bien y aportar le a mi equipo”.

Fuente: Copa Postobón de Microfútbol, Orlando Parra Cortes.