El reconocido estratega caldense se sintió un tanto incomodo con lo que fue la actuación de sus dirigidos luego del revés ante Potros de Casanare en el coliseo Luis F. Castellanos, especialmente en la etapa inicial: “Tuvimos un primer tiempo malísimo, ahí regalamos el partido, en el segundo tiempo mejoramos en algo, no en mucho, pero mejoramos, tuvimos varias jugadas de gol y no las concretamos”.
La clave para la consecución del resultado a favor de los intereses del visitante estuvo en la contundencia y eficacia del rival: “Ellos tuvieron poder de definición y ahí fue donde marcaron la diferencia”.
Considera que el factor en contra estuvo en la actitud de algunos componentes de su nómina, debido a que se dejaron llevar por la ansiedad y la presión por el resultado en contra: “El equipo mientras iba ganando era ordenado en defensa, después el grupo se me pone nervioso, pierde agresividad y en el segundo tiempo ya teníamos que arriesgar a ir a buscar el partido”.
A eso se le suman algunos errores individuales que terminaron sentenciando la inesperada derrota en el caluroso puerto petrolero sobre el Rio Magdalena: “Mas que fragilidad colectiva, lo que tuvimos fue demasiadas fallas individuales y eso de una u otra forma repercute en el trabajo colectivo”.
Por lo tanto resaltó el buen trabajo hecho por el cuadro que representa a Casanare en el contexto del microfútbol nacional, en esta cuarta versión de la Copa profesional Postobón: “Por la nómina que tiene son jugadores de gran prestigio nacional, que han estado en Selección Colombia, así que no me sorprende lo que ellos han hecho”.
Uno de los aspectos a mejorar para el timonel del combinado nacional está en la preparación física que ha tenido su grupo: “Hay que mejorar mucho porque se notó que hay déficit, se notó mucho la preparación tardía que tenemos, así que en ese aspecto nos falta mucho”.
Sin embargo el revés sufrido ante Potros lo deja a un lado y ya está pensando en el siguiente juego: “Tenemos que pensar en el partido que viene para tratar de recuperar los puntos que cedimos en nuestra casa”.
El Club Barrancabermeja Ciudad Futuro disputará su próximo compromiso en calidad de visitante ante Esmeraldas de Chiquinquirá.
Fuente: Copa Postobón de Microfútbol, Miller Pinto Cobos.
Fuente: Copa Postobón de Microfútbol, Miller Pinto Cobos.
