Teniendo en cuenta la importancia del rival, el técnico mundialista Jaime Cuervo piensa tener en cuenta lo mejor de su nómina para este enfrentamiento a disputarse en el coliseo Luis F. Castellanos, que tendrá seguramente una buena presencia de público en este crucial encuentro para los intereses del cuadro del puerto petrolero.
Para el estratega caldense este encuentro tiene un significado especial porque va a tener la posibilidad de enfrentar por primera vez en el año, a su alumno aventajado, el técnico del Bucaramanga, Viviano Mena: “Viviano es una gran persona y un gran profesional de la dirección técnica, como jugador fue aplicado y era uno de los que mas estaba atento a las indicaciones de Manuel Sánchez (hoy presidente de la federación), después decidimos tenerlo en cuenta como uno de los componentes del cuerpo técnico de la Selección y por eso a él se le debe también el éxito del año pasado en el mundial del año pasado”.
De tal forma que reconoce los éxitos que ha conseguido en su corta carrera en el banco técnico: “Viviano es un técnico que sabe sacarle provecho a su nómina, los dos títulos que han conseguido con Bello Innovvar, es una muestra de los conocimientos que ha ido adquiriendo, pero ahora somos rivales y estoy seguro que el ganador va a ser el público que va a presenciar un buen espectáculo”.
Para el mejor jugador del mundo, el bogotano John Pinilla no deja de ser un partido trascendental el que se va a disputar ante Bucaramanga F.S.C: “De Bucaramanga tengo los mejores recuerdos, pues recuero el título que obtuvimos en 2009, con grandes amigos como Edgar Gualdrón, el mismo “Chucho” Gualdrón, estaba Diego Castillo, pero en esta oportunidad tenemos que enfrentarnos y por eso vamos a entregarnos en la cancha para sumar una victoria”.
Entre tanto John Freddy Celis tiene una deuda por saldar con el quinteto búcaro, ya que considera que esta podría ser una final adelantada: “Va a ser uno de los partidos más difíciles que hemos tenido en el año, por lo tanto vamos a estar muy concentrados, pero también vamos a ser contundentes a la hora de atacarlos porque tenemos como hacerles daño”.
La campaña de Barrancabermeja C.F. se resume así: Ocho partidos jugados, siete ganados, uno perdido, 38 goles a favor y 12 en contra, para 14 puntos. El arquero barranqueño, Edward Mantilla tiene hasta el momento la valla menos vencida del torneo con 12 goles en contra. Mantilla mantuvo invicto su arco por espacio de cuatro partidos y dejó ese registro como marca para el torneo.
En la tabla de posiciones del Grupo A, Barrancabermeja Ciudad Futuro es segundo con 14 puntos, a uno del líder Bucaramanga F.S.C. que totaliza 15 unidades.
Fuente: Copa Postobón de Microfútbol, Miller Pinto Cobos.
Fuente: Copa Postobón de Microfútbol, Miller Pinto Cobos.
